💡 Decir no de vez en cuando
Mar 28, 2018Robin Sharma en su Libro: La Guia de la Grandeza comparte una frase que todas deberíamos recordar:
"Cada vez que dices "si" a algo que no tiene importancia estas diciendo "no" a algo que sí la tiene".
Se nos va la vida diciendo que si a todo. En el proceso nos olvidamos de nosotras y terminamos frustradas, molestas, agobiadas y con la agenda llena de cosas que no nos hacen felices.
Decir "no" de vez en cuando no le hace daño a nadie. Te comparto unas recomendaciones para aprendas a decir "no", sin odiarte:
-
Recuerda que tú debes ser primero. Suena egoísta, pero si tu no estas bien tu núcleo tampoco lo estará. Así que saca tiempo para tí y di "si" solo a las cosas que son importantes y necesarias.
-
Cada cual es responsable de lo suyo. Se que así somos!...que creemos que sin nosotras el mundo se acaba; pero no es así. Nuestros familiares y amigos se pueden resolver muy bien sin nuestra ayuda. No hagas a la gente dependiente, tu mente, cuerpo y espíritu te lo agradecerán.
- No te olvides de lo que te apasiona. Cuando vives solo para complacer a otros vas matando tus sueños, ilusiones y metas. El tiempo sigue pasando y te das cuenta de que nadie va a encargarse de la realización de tus sueños. Ves como todos alzan vuelo y te quedas en el mismo lugar. ¡No te olvides de tí!
-
Disfruta el proceso, los hijos, el marido, el trabajo...pero ámate primero. Cuando lo hagas serás feliz con todo lo que tienes y sabrás sin reservas cuando decir sí y cuándo decir no, sin culpas y sin miedo.
Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.