💡 Como desconectarte y ser productivo
Jul 20, 2021Pautas de productividad empresarial que deberías tener en cuenta
A menudo dejamos que las situaciones del exterior, las preocupaciones y hasta las redes sociales nos abrumen. Es normal, pues somos humanos, tenemos distracciones y nos cansamos. Si hay algo que todos sabemos es que no todo es color de rosa y no todos los días serán altamente productivos.
Los negocios y el manejo de personal involucran grandes retos a diario, son como una montaña rusa algunos días sientes que vas subiendo y otros que vas bajando. No todos los días tendrás claridad y visión para resolver asuntos y debes comenzar a entender que esto es normal. Todos tenemos días en los que cumplimos con más trabajos y días en lo que las situaciones que pasan a nuestro alrededor no nos permiten desempeñarnos mejor.
Por eso hoy te comparto una guía con 4 cosas que debes hacer para que sobrevivas en tiempos como estos:
#1 – Organiza tu semana de trabajo
Trata de que las tareas que te consumen más tiempo las realices a principio de semana. Usualmente los lunes cuando regresamos a trabajar, luego de un descanso del fin de semana, tenemos más fuerzas y energía para enfocarnos mejor.
#2 – Desconéctate de las distracciones
Cuando vayas a trabajar en las tareas pendientes trata de desconectarte de lo que esta pasando alrededor. Concéntrate en la tarea y trata de no pensar en nada más que eso. Coloca tu celular fuera de tu alcance y apaga las notificaciones del correo electrónico, de esta manera evitas estar distrayéndote cada 5 segundos.
#3 – Ten una libreta de anotaciones e ideas
Toma una libreta solo para escribir ideas o planes que quieres trabajar más adelante. De esta manera cuando sientas no poder concentrarte en lo que estas haciendo puedes buscar inspiración en tus notas y cambiar de tarea en lo que vuelves a concentrarte de nuevo.
#4 – Despégate de la computadora o área de trabajo
Aveces nos queremos “concentrar” tanto que nos quedamos casi pegados en el trabajo y no tomamos tiempo para respirar o estirarnos. Comienza a tomar descansos para que te levantes y estires el cuerpo. Estas pausas hacen que te relajes por unos segundos y vuelvas a caer en tiempo para seguir trabajando. Un truco para este paso es tomar mucha, mucha agua, de esta manera el cuerpo te obligará a ir al baño y de paso te paras, estiras y desconectas unos minutos.
Estos pasos parecen sencillos, pero que mucho se nos complican las tareas cuando no los practicamos. Comienza a implementarlos poco a poco y veras un gran cambio en la manera que logras todas tus metas.
La productividad empresarial, uno de los objetivos de cualquier empresario
Importancia de evitar la sobrecarga de trabajo
Este artículo fue escrito por RH SOS™. Derechos Reservados 2021.